Enfermedad Celiaca

Somos el primer Centro en insentivar la creación de la Sociedad Celiaca de El Salvador, entidad sin fines de lucro cuyo único objetivo es promover y educar la salud en este grupo de pacientes, Clínica Salud Digestiva tras la sugerencia hecha en el años 2005 por la Marganización mundial de Gastroenterología  a los médicos especialistas en dar a conocer que no estábamos haciendo el diagnostico de esta enfermedad (intolerancia al gluten de algunos cereales como: el trigo, centeno, cebada y avena).

Se considera actualmente como la enfermedad autoinmune más común en el mundo     (1% de la población) y animados por colegas y amigos especializados en la materia como: Dr. Julio Bai (Argentina), Dr. Alessio Fassano (USA) y Dr. Carlo Catasi (USA) emprendimos la tarea de dar a conocer nuestros propios datos inicialmente a colegas del país, compartiendo experiencia con colegas Centroamericanos y de otras latitudes, participando en diversas conferencias y asistiendo a múltiples congresos relacionados con el tema para compenetrarnos en una entidad muy portante sobretodo por la diversidad de cuadros clínicos que pueden estar asociados a ella.

Contamos con los métodos necesarios para establecer el diagnostico exacto de esta entidad y su estadio de severidad:

  • Biopsias Intestinales
  • Patólogo entrenado en el adecuado interpretación histológica
  • Set de anticuerpos específicos( Anti Transglutaminasa y Anti Endomysial)-
  • El tratamiento de las diversas complicaciones y la adecuada asesoría por personal experto en nutrición en cuanto a la restricción alimentarias que es el pilar fundamental para obtener un manejo exitoso.

NOTA:
Somos el primer centro en incentivar la creación de la Sociedad Celíaca de El Salvador, entidad sin fines de lucro cuyo unico objetivo es promover y educar en salud a este grupo de pacientes, le sugerimos contactar con ellos en:
www.facebook.com/celiacos.elsalvador